Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En acciones conjuntas, realizadas durante la tarde- noche del martes 1 de octubre, se retiraron un poco más de tres toneladas de basura y cacharros de las azoteas de los locales del mercado municipal de Huejutla.
En informes obtenidos en el lugar, se destacó que, las acciones de descacharrización se aplicaron por instrucciones del presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román; motivo por el cual se recogieron todos los cacharros que se tenían de las azoteas de los locales.
En estos espacios se procedió a recoger la basura y limpiar, logrando recolectar un poco más de tres toneladas de basura, entre láminas, cajas, cacharros y maleza.
Asimismo, se hizo un llamado de manera pública a los comerciantes, propietarios de locales, para que eviten tirar más cacharros en las azoteas de los locales, ya que estas acciones son las que afectan sus espacios y causan que se tenga filtración del agua, sobre todo que siempre deben de mantener limpias sus áreas de trabajo.
En las acciones para recoger los cacharros participó personalmente el director de Servicios Municipales, Roberto Carlos Rodríguez; en coordinación con el administrador de Mercados, Eric Azuara; previo apoyo de los directivos de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes del mercado municipal de Huejutla.

