Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El bulevar “Bicentenario” de Huejutla, Hidalgo fue construido en carretera federal (vía corta), México – Tampico para agilizar la vialidad entre ambas ciudades; con dos carriles de ida y dos de vuelta, desafortunadamente algunos habitantes utilizan una de las vialidades para estacionar sus vehículos automotores por horas.
Obviamente a los transportistas, vacacionistas y las personas que por necesidad u obligación deben viajar al puerto jaibo (Tampico), deben sufrir, el mal estado de la cinta asfáltica; la cantidad de topes; y en el tramo entre la clínica del ISSSTE y los semáforos de la colonia La Lomita existe el estacionamiento más largo del estado.
A pesar de que, en dicho tramo de la carretera nacional, existen señalamientos de no estacionarse, algunos automovilistas hacen caso omiso de las señaléticas, por lo que se convierten en “letra muerta”, ya que nadie los respeta.
Son aproximadamente 100 metros que se utilizan de estacionamiento; ya que el desorden inicia en la clínica ISSSTE, más adelante está la Escuela Normal de las Huastecas, la clínica Rural del IMSS – Bienestar, y llega la fila cerca de los semáforos de la colonia La Lomita; esto ocurre de lunes a viernes exclusivamente.
Ese entre otros es un gran problema para los visitantes, los transportistas y los automovilistas que se ven obligados a atravesar la ciudad de Huejutla, Hidalgo.