Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Areli Gutiérrez Hernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y su esposo el alcalde Amado Pérez Hernández, llevaron a cabo la entrega de insumos del Programa Alimentario, cumpliendo así con el compromiso de dar seguridad alimentaria a la comunidad de alumnos de planteles de educación básica.
Dicho programa va dirigido a niñas, niños y adolecentes inscritos en los planteles educativos oficiales de educación Preescolar, Primaria y Secundaria.
El objetivo de lo anterior, es mejorar la cobertura, estimular la permanencia, evitar la desnutrición y mejorar el rendimiento de los alumnos que viven en desventaja respecto a las posibilidades económicas a diferencia de otras niñas y niños.
Con este tipo de apoyos los estudiantes cuentan con el acceso a una alimentación adecuada y nutritiva para un mejor aprendizaje educativo dentro de la cada una de sus aulas.
El desayuno está asociado con un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento, afectando positivamente su capacidad de concentración, prestar atención y participar en las clases.
