Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En la región continúa el aumento de fraudes mediante suplantación de identidad en redes sociales, especialmente a través de WhatsApp. Los delincuentes hackean números de teléfono celular y envían mensajes a los contactos de las víctimas solicitando dinero por supuestas emergencias, proporcionando cuentas bancarias para transferencias.
Las autoridades instan a la población a mantener la calma, contactar directamente al supuesto afectado y denunciar cualquier caso sospechoso para evitar caer en estas estafas.
Así mismo, las llamadas de extorsión siguen en aumento, por lo que se exhorta a la población en general a tener precaución con el siguiente número telefónico 7718570941, debido a que las llamadas de extorsión han ido en aumento, para evitar que caigan y los despojen de dinero o bienes, piden reportar inmediatamente a las autoridades o simplemente no responder las llamadas de números desconocidos.
Lo anterior, luego de que, en los últimos días, se han venido reportando que varios comerciantes han estado recibiendo constantes llamadas pidiendo datos personales y altas cantidades de dinero, por ello, los propios vendedores se alertan y piden que tomen medidas para evitar caer en este tipo de extorsiones.
Cabe mencionar que, también se pide reportar inmediatamente al 911 0 089, para denunciar a los números que intenten extorsionar.