Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- A pesar de que en estos días la actividad comercial se mantiene baja, se tiene la plena confianza de que la venta de los pollos vivos pudiera llegar al 100% durante la celebración de las fiestas del Xantolo.
El comerciante de pollos vivos, Darío Pacheco Céspedes, reconoce que, en estos días las ventas se mantienen bajas, pero ya a partir de la siguiente semana se espera iniciar con el repunte de ventas correspondiente.

Señala que, el precio de las gallinas es de 150 a 200 pesos, los gallos van de 250 a 300 pesos y los guajolotes de 800 a 1,000 pesos, dependiendo del tamaño del ave.
Recomienda a la población consumir productos locales, consumir gallinas, gallos y guajolotes criollos, pues generalmente son aves de corral criadas con todos los cuidados necesarios y son de muy buena calidad.

Darío Pacheco expone que, es normal que en esta temporada incrementan el número de comerciantes dedicados a la venta de pollos criollos, pero todos se mantienen con la firme confianza de poder alcanzar una actividad comercial del 100% durante la celebración del Xantolo.