2025-10-27 15:21:34

Llaman a participar en la tradicional “Danza del Comanche”

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, el área de Cultura que dirige el Profesor Francisco Yoel Alejo Bustos, en coordinación con la presidencia municipal a cargo de Guillermo Amador Lara, convoca a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en la tradicional “Danza del Comanche”, que se llevará a cabo el día 30 de octubre, en el marco de los festejos del “Xantolo 2024”.

Al respecto, la auxiliar del área Lorena Flores Velazco informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y las personas interesadas deberán acudir a la oficina del área de Cultura para obtener mayor información.

La danza del Comanche es una de las más importantes en estas fiestas del Xantolo, pues representa lo bueno y lo malo, entre la vida y la muerte, tradición que el ayuntamiento busca seguir impulsando entre la población.

En esta actividad se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría: Categoría 1 infantil de 5 a 12 años, primer lugar 2,000.00 pesos, segundo lugar 1,500.00 pesos y tercer lugar 1,000.00 pesos; categoría 2 libre de 13 años en adelante, primer lugar 3,000.00 pesos, segundo lugar 2000.00 pesos y tercer lugar 1,500.00 pesos; el evento se desarrollará en la explanada municipal, en punto de las 18:00 horas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas