2025-10-14 02:18:07

Izan bandera al conmemorarse el Día de la Nación Pluricultural

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hidalgo.- La mañana del sábado 12 de octubre, autoridades municipales, militares y educativas izaron la bandera nacional al conmemorarse el Día de la Nación Pluricultural.

Fue a las 8 horas del sábado cuando se procedió a izar la bandera mexicana en la explanada del reloj municipal, evento cívico en dónde se contó con la presencia del Alcalde Municipal, Alfredo San Román Duval; integrantes de la Asamblea Municipal, funcionarios municipales, entre otras personalidades.

El Día de la Nación Pluricultural, anteriormente se le conocía como día de la raza, con la cual se conmemora la llegada de Cristóbal Colón, junto con toda la tripulación y navíos, a América en el año de 1492.

Además, es importante señalar que en el caso particular de México, la conmemoración tiene su antecedente en 1928 cuando, por iniciativa de José Vasconcelos y aludiendo a lo que él llamaba “raza iberoamericana”, se estableció el día con un significado de mestizaje y sincretismo cultural.

Además se destaca que fue el 18 de diciembre del 2020 cuando por decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se cambió la denominación del 12 de octubre al “Día de la Nación Pluricultural”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas