Por Salvador Altamirano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Según expresan algunos ciudadanos, los kioscos municipales, aunado a que embellecen los parques, cumplen un rol indispensable en la historia de los pueblos, ya que son sitios de encuentro, de festejo y de comunicación.
Al respecto, Luis Martínez, exsubdirector de Cultura Municipal, comentó que el primer kiosco central de San Felipe Orizatlán fue obra de don Horacio Castillo Morales, quien presidio el periodo de gobierno de 1955-1957.
Expresó que, el plano de este proyecto fue elaborado por Melito Gutiérrez Flores, un personaje distinguido, de muy grato recuerdo para la sociedad.
Agregó que, las bancas que lo adornaban fueron donadas por los familias más acomodadas de esos años, las cuales tenían impresos en los respaldos los apellidos de estas.

Para finalizar, comentó que la fachada del actual kiosco central se remodeló, en primer término, durante el periodo de Francisco Saab Morales (1997-1999) y en segundo, de Justino Hernández Amador (2000-2002).
Es oportuno mencionar que, la imagen del kiosco central la torna más elegante un gran candelero tipo araña instalado en el centro de este.