Por Salvador Altamirano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Habitantes de la cabecera, manifestaron que en la zona centro de la población hay un poste de madera de Teléfonos de México (TELMEX), reclinado en la pared frontal de una tienda comercial.
Agregaron que, por lo vetusto del mismo y por el cablerío que soporta en la parte de arriba, consideran, existe el riesgo de que se vaya a quebrar de un momento a otro y como se encuentra en un lugar muy concurrido, especialmente los domingos día de tianguis, vaya a ocasionar un lamentable accidente.
Asimismo, comentaron que, aunado al peligro de un posible desplome, el poste arcaico e inclinado proyecta una pésima imagen, lo que demerita a la compañía que en su momento fue de mucho prestigio nacional.
Por tal motivo, exhortan al personal adscrito a TELMEX, que a la brevedad posible acudan a recomponer el poste, el cual se encuentra en la confluencia de las calles Hidalgo y Nicolás Romero, frente al parque central.
Para finalizar, quien se identificó con el nombre de Octavio Pérez García, refirió que, el deterioro de postes de la compañía de Teléfonos de México no es privativa de San Felipe Orizatlán, ya que en otras poblaciones de la huasteca hidalguense muchos se encuentra en pésimas condiciones representando peligro para el peatón.
