- Grupo de mujeres católicas señalan que la piedra ya presenta deterioro por la humedad, pedirán que por lo menos las cajas se retiren por las noches.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Un grupo de personas religiosas que desde hace muchos años colabora con las actividades de la iglesia de La Virgen de la Encarnación, solicitarán a las autoridades municipales que sean reubicados los comerciantes informales que se colocan en la banqueta del templo, ya que el muro presenta daños debido a la gran cantidad de humedad.
En los próximos días- anunciaron- estarán acudiendo ante el alcalde Amado Pérez Hernández, para hacerle la petición y haber en qué les puede apoyar “por lo menos que en las noches retiren todo, porque cuando llueve por los escurrimientos de agua la pared ya presenta daños”, dio a conocer la señora Sixta Granados Arrieta, integrante del grupo de mujeres católicas.
Por la humedad- dijo- el muro de la barda o piedra de la iglesia presenta mala imagen, pero sobre todo daño ocasionado por la gran cantidad de humedad, por lo que se requiere que sea reubicados los comerciantes o por lo menos que durante las noches retiren todos los puestos.
Lo que se pretende, mencionó, es que no se pierda lo que ya fue arreglado en años anteriores y estaba en muy buenas condiciones “le arreglaron el barandal porque con los puestos habían amarrado lazos y tiraron las entradas y los volvieron a formar como eran anteriormente, porque se habían dañado”, recordó dona Sixta.
Se trata de la fachada principal de la iglesia- dijo- por lo que se considera debe estar libre, por lo cual- reiteró – estarán acudiendo ante la instancia correspondiente para solicitar que sea respetada la entrada principal a la iglesia.
El tema- mencionó- lo intentaron abordar con las autoridades municipales anteriores, sin embargo- agregó- nunca pidieron hablar con el ex alcalde.
“Lo que queremos es que se ponga orden, ahorita que van iniciando, así como pusieron orden en el jardín municipal, también vamos a pedir que se aplique en la entrada de la iglesia, puntualizó.