Por Salvador Altamirano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Aurora González Vargas y Guadalupe de los mismos apellidos, ex – docentes de la “Escuela Preparatoria de San Felipe Orizatlán”, denunciaron supuestas irregularidades del personal administrativo del plantel.
Comentaron que hay malos manejos de los recursos por parte de la encargada de la institución educativa, Ana Patricia Hernández Sánchez y del director Timoteo Melo Zuviri, quien ocupa un cargo de gobierno estatal en la ciudad de Pachuca, de quien se dice, ya renunció, pero sigue teniendo injerencia en la administración de la preparatoria.
Al respecto, la profesora Aurora González Vargas, quien refirió que renunció al empleo en el cual duró tres años, por irregularidades en su sistema de pago y hasta la fecha le adeudan $18,000.00 pesos, aunque puede ser más, ya que ahí les pagaban cincuenta pesos por hora, pero no supieron con exactitud cuánto enviaba para la nómina de docentes la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a la cual está incorporada la preparatoria.
Agregó que, cuando ingresó le solicitaron su documentación personal y profesional, para anexarla al sistema de la escuela, pero nunca firmaron un documento oficial para garantizar su contrato laboral, todo lo manejaron de palabra, por lo que no supo qué uso le dieron a la documentación e incluso, tampoco firmó nómina, por lo que no sabe con exactitud cuánto devengaba.
Me daban -concluyó- $500.00 y cuando mucho $1,000.00 pesos al mes, por lo que exige se le liquide lo que le adeudan por tres años de servicio, cuyos salarios fueron cada mes siempre incompletos.
Es oportuno mencionar que, similar situación anómala resintió por dos años y medio, su hermana Guadalupe González y otros docentes, quienes también renunciaron por el mismo motivo, y apoyan la denuncia pública de las dos docentes.