2025-11-19 00:55:55

Celebraremos el Xantolo, la fiesta más grande de la región: KSCF

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La coordinadora del Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense (CCRHH), “Nicandro Castillo” Karla Stephany Castro Flores, originaria del municipio de San Felipe Orizatlán, manifestó en entrevista con Zunoticia que, realizarán la fiesta de los muertos (Xantolo) con diversas actividades.

Castro Flores es la nueva coordinadora del Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense “Nicandro Castillo”, comentó que, es un honor y una alegría poder regresar a la huasteca, su tierra y ser la titular de la coordinación del Centro Regional.

Sobre las actividades a realizarse en las festividades del Xantolo, son los siguientes: señaló que el 28 y 29 de octubre del presente año, se llevarán a cabo dos talleres: Alfarería y Papel picado, completamente gratuitos de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del CCRHH.

Karla Stephany comentó que, el 29 en el CCRHH, a las 18:00 horas se proyectará un vídeo sobre la fiesta de los muertos (Xantolo), realizado por el historiador Amílcar Torres Martínez.

Castro Flores mencionó que, el 30 de los corrientes se realizará la elaboración y exhibición de altar, demostraciones de cuadrillas de Huejutla y San Felipe Orizatlán, Hidalgo.

“Invitamos a la población en general a participar en los talleres, que son totalmente gratuitos, a disfrutar de la fiesta del Xantolo, la participación de las cuadrillas de Huejutla y de San Felipe Orizatlán, en el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense “Nicandro Castillo”, finalizó.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas