Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Una perrita fue rescatada en la localidad de Macuxtepetla, Huejutla, luego que fuera víctima de maltrato animal al intentar quitarle los ojos. El incidente ha generado indignación en la comunidad y un urgente llamado a la protección de los animales.
La encargada del Refugio Canino, “Mago Campa”, a través de sus redes sociales informó sobre este hecho “Al parecer le intentaron sacar los ojos, es un acto cruel que quien lo hizo merece ser castigado; por favor vecinos de Macuxtepetla si alguien sabe o vio algo o si la perrita tiene dueño y alguien puede decirme para poder proceder hacer la denuncia”, dijo la activista de lomitos en Huejutla.
De acuerdo con la información, la perrita fue trasladada a Huejutla, donde recibió atención veterinaria de la MVZ. Edith de Animal Home, quien también se encargó de su rescate. La perra ha sido tratada con analgésicos y medicamentos para prevenir infecciones.
Este suceso pone de relieve la necesidad de fortalecer las denuncias contra el maltrato animal. “Los animales son seres vivos que merecen respeto y cuidado; no pueden ser tratados como objetos”, afirmó un portavoz de Animal Home.
Por lo que, hicieron un llamado a la comunidad para que no se convierta en cómplice de la violencia “La empatía y la justicia son responsabilidades de todos. Si alguien tiene información sobre el responsable de este acto inhumano, es fundamental que se presente una denuncia”, se subrayó.
Así mismo invitan a la población para apoyar al número de cuenta 4152313815679365 Bancomer para medicamentos y la recuperación de la perrita.