Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Con motivo de las tradiciones del día de los fieles difuntos, los comerciantes fijos y foráneos ya han comenzado con los preparativos para atender la demanda de productos relacionados con la festividad de Día de Muertos, en la que se espera un repunte en las ventas.
Decenas de personas, quienes visitan el municipio de Jaltocán, asisten a realizar sus compras y es que año con año se tiene gran variedad de artículos para esta festividad.
Hay desde quienes venden coronas, flores, copaleros, jarrones, cocohuilos, cazuelas, dulces, velas, copal, recuerdos para los difuntos entre otras mercancías; por lo que se han preparado para esos días y estar en posibilidades de registrar buenas ventas, dependiendo del giro del establecimiento, pues las familias se preparan para montar altares en honor a sus seres queridos, lo que deriva en una mayor compra de insumos.
Son dos días, el uno y dos de noviembre, en los cuales los comerciantes que venden este tipo de mercancías registran mayor demanda, por lo que ya se comienzan a ver los preparativos en cuanto a sus inventarios y aprovechar estas fechas.

