Por Esmeralda Vargas / Zunoticia
Tianguistengo, Hgo.- La presidencia municipal en colaboración con la Dirección de Salud y el Centro de Salud, organizó un concurso de carteles en la Escuela Normal de la Sierra Hidalguense, ubicada en el municipio de Tianguistengo, este evento se centró en la salud mental, un tema crucial en la actualidad, que busca concientizar a los estudiantes sobre los riesgos y desafíos que implica no tener un adecuado control de su bienestar emocional.
Los carteles elaborados por los alumnos reflejaron creativamente sus perspectivas sobre la importancia de cuidar la salud mental y las consecuencias que puede tener el descuido en esta área, para fomentar la participación; se establecieron premios para los mejores trabajos: el primer lugar recibió $1000.00, el segundo $500.00 y el tercer $300.00 pesos.
Este tipo de iniciativas no sólo promueven la creatividad entre los estudiantes, sino que también generan un espacio de reflexión y diálogo sobre la salud mental, contribuyendo a formar una comunidad más informada y sensible a este tema vital.