Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones enfocadas en apoyar a un grupo de transportistas, quienes generalmente trasladan a ciudadanos desde esta zona a la ciudad de Guadalajara, Monterrey u otras ciudades, el representante del Consejo Supremo de Comunidades Indígenas de la Huasteca, Hilario Hernández, se reunió en esos días con los representantes del Transporte en la Huasteca en donde se analizaron algunas situaciones y problemáticas que se tienen.
Hilario Hernández, explicó que, sólo piden que los transportistas no tengan mayores problemas y que todos realicen sus actividades laborales en completa paz y tranquilidad, “pues todos somos iguales en este mundo, pues nadie es más y nadie es menos”.
“Por ello, se pide a las autoridades responsables que nos convoquen a capacitaciones, para que todos sepamos manejar adecuadamente un vehículo, pues se puede observar por las calles que todos manejan, pero no lo hacen con respeto” señaló.
Además, dijo que, sugiere que se trate de evitar “las capuchas” en las ventanillas de los vehículos, y eso no debe de ser, “quien no debe nada, no teme nada, las unidades deben de estar en todo momento descubiertas, pues son del servicio público”.
Hilario Hernández, recodó que, desde hace 5 años generalmente como Consejo Supremo de Pueblos Indígenas defienden los intereses de los transportistas que trasladan y traen pasaje de Huejutla a Monterrey, a Guadalajara y a otras ciudades.
Por este motivo, también se solicita la oportunidad de descargar en el monumento a Juárez en la entrada de Huejutla, ya que, si lo hacen más atrás, por la gasolinera, los ciudadanos estarían pagando los servicios de taxis que en muchas ocasiones se tornan abusivos los choferes, con el cobro de los pasajes.