- Llamas alcanzaron viviendas cercanas
Redacción/Zunoticia
Tamazunchale, S.L.P.- Autobús foráneo quedó reducido a cenizas y una vivienda fue alcanzada por el fuego al registrarse un incendió la noche de este sábado.
Fue alrededor de las 21:45 horas que, habitantes de la delegación de Chapulhuacanito fueron alertados al registrarse una fuerte explosión.
Al salir de sus domicilios a cerciorarse del origen del fuerte estruendo, descubrieron que se trataba de un autobús foráneo que circulaba sobre la carretera federal 102 Tamazunchale – Álamo, procedente de Huejutla, con dirección a Tamazunchale y, a la altura de la calle 16 de septiembre en plena zona urbana de la delegación, se encontraba el autobús foráneo verde con blanco, comenzando a incendiarse de la parte baja de la unidad, a la altura de los neumáticos traseros.

Dicha situación, generó que comenzara a invadirse la unidad de una gran cantidad de humo, propiciando que los pasajeros entraran en pánico y tuvieran dificultad para poder salir de la unidad.
Finalmente, brigadistas de emergencias y rescate con ayuda de vecinos, auxiliaron a los pasajeros del autobús y los pusieron a salvo.
Voluntarios, se dieron a la tarea de acudir con cubos de agua tratando de sofocar el fuego, pero lamentablemente las llamas invadieron rápidamente la unidad reduciéndola a cenizas en cuestión de minutos.
Las llamas alcanzaron una gran altura y reventaron el cableado de la red de distribución eléctrica, dejando sin servicio un importante sector de la delegación.
Lamentablemente, el diesel de la unidad se regó en el sitio y se proyectó contra una vivienda cercana, la cual, fue envuelta en llamas rápidamente.
Vecinos pedían de urgencia la presencia de corporaciones de emergencia y Bomberos, quienes tardaron cerca de media hora para poder acudir a atender el llamado.
Lamentablemente, el diésel derramado provocó, que por lo menos tres viviendas fueran consumidas por el fuego, generando pérdidas materiales cuantiosas.