Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Alejandro García Arenas, secretario general de los comerciantes ambulantes realizó un recorrido por la calle “Felipe Ángeles”, con el objetivo de alinear a los comerciantes informales que se encuentran ubicados a lo largo de dicha arteria, dio a conocer.
El objetivo de lo anterior, fue solicitar la colaboración de todos los vendedores que se encuentran ubicados en la vía pública para que eviten obstruir el paso peatonal y así evitar algún accidente que tenga que lamentarse.
“Yo hago un servicio social y simplemente tratamos de evitar que se llegue a registrar un accidente, no tenemos goce de sueldo, somos ambulantes y tenemos que poner algo de nuestra parte para que nuestro pueblo se vea bonito, sobre todo nuestras tradiciones de Todos Santos”, mencionó el líder de los comerciantes.
En el caso de motos y vehículos estacionados en dicha calle- dijo- son propiedad de los comerciantes establecidos a quienes se les estaría solicitando el apoyo para evitar la obstrucción y de ese modo, poder trabajar en las acciones de manera coordinada junto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, – sostuvo.
Cabe mencionar que, este miércoles desde muy temprana hora se pudo apreciar una gran cantidad de puestos informales en la zona centro, como parte de las ventas para la celebración de Todos Santos, lo cual atrajo a un importante número de familias para la realización de sus compras de esta época, lo cual reactivó la economía del sector comercial en general.
