2025-12-03 01:01:56
2025-12-03 01:01:56

ESPEJEANDO POR PERSEO Huasteca

Todo un misterio fue el tema, que aunque a nivel nacional fue tomado en forma de noticia como parte del pleito campal que en pleno centro protagonizaron los maestros de la Sección 15 del SNTE, resultado de la esmerada atención en bebidas embriagantes que su líder en el estado, Said Vargas, en la búsqueda de eternizarse en el cargo, les brindó, para a la par que se difundía el lamentable caso, vanagloriarse en su boletín oficial con encabezados inéditos como que más de tres mil maestros refrendan su liderazgo, y aún no terminaba de digerir lo anterior cuando recibió otro puntillazo relacionando a un maestro con ese zafarrancho, que amaneció por el lado de Elektra bulevar, golpeado supuestamente y que por parte del municipio lo atendieron como la emergencia que era y fue trasladado a Tampico para su atención, mismo que al parecer ya fue dado de alta, pero que aunque aún no se sabe qué realmente le ocurrió, al parecer nada tiene que ver con la famosa ya embriaguez magisterial.

• Al parecer ya hasta el líder que busca reelegirse dice que ese no es parte de los 3 mil que en la huasteca fueron embriagados, perdón, que le refrendaron su apoyo.

• EN MEDIO DE una gran algarabía se vivió la inauguración del Xantolo, en donde además de la asistencia de miles de personas a presenciarlo se tuvo también la visita de figuras políticas de la capital del estado y de lo local, como el secretario de educación de Gobierno del Estado, Natividad Castrejón Valdez, así como la subsecretaria de finanzas de educación, Mary Mandujano, el Contralor del Estado, Álvaro Bardales, quienes acompañaron al alcalde Alfredo San Román, junto a los integrantes del Cabildo.

• El mensaje del presidente municipal fue además de bienvenida, también lo fue de reconocimiento hacia el personal del ayuntamiento que trabajó de manera ardua hasta las cinco de la mañana de ayer mismo, para poder presentar el escenario tal como se diseñó en la maqueta y de esta manera superar las expectativas de la población, y seguir siendo un referente para el estado y el turismo nacional e internacional.

• Sin duda la presencia del secretario representa un fuerte espaldarazo de la administración estatal, ya que es el preámbulo a lo que será la visita del gobernador Julio Menchaca el día de mañana, con la cual se mantiene una muy buena relación.

• En el tema de los refugiados bautistas que se encuentran en la Unidad Deportiva de Colalambre, quienes se han comenzado a inconformar son los deportistas del municipio, ya que refieren se han visto afectados debido a la ocupación del espacio en donde solían acudir a realizar entrenamiento de diferentes disciplinas, ahora que la temperatura comienza a descender, debido a que las familias no se quieren salir y regresarse a sus casas en las comunidades de Coamila y Rancho Nuevo.

• Refieren que ya han emitido diferentes solicitudes tanto al Ayuntamiento como al propio Gobierno del Estado para que los apoyen a poder recuperar este espacio, pues refieren son más de dos mil deportistas los que se encuentran sin poder realizar sus actividades.

• Y es que la postura del Pastor sigue siendo muy cerrada en no desalojar la unidad a pesar de los acuerdos que se han firmado y el compromiso de las mismas autoridades comunales.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas