Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Hasta la semana 42, con fecha 21 de octubre, se alcanza ya un total de 923 casos de dengue positivos confirmados por los municipios de la sierra y huasteca.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 en Huejutla, Jesús Rodríguez Ortega, señaló que, los casos autóctonos de dengue confirmados son 923, de los cuales se distribuyen de la siguiente manera.
Atlapexco con 137 casos, Huautla avanza con 42, Huejutla sigue al frente con 434 casos, Tlanchinol con 38, mientras que Lolotla se mantiene con un sólo caso.
Por su parte, Jaltocán tiene 22 casos, San Felipe Orizatlán con 86, Huazalingo con 73, Calnali con 36, Yahualica con 48, y Xochiatipan avanza con 6 casos positivos.
Ante esta situación, Jesús Rodríguez hace un llamado a la población en general a extremar cada una de las medidas preventivas que ya todos conocen, a efecto de contrarrestar la enfermedad.