Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Una de las características sorprendentes del Panteón Municipal de la cabecera, consiste en que se encuentra adyacente a la Iglesia de San Juan Bautista, e incluso, en el atrio, el cual es de pasto, aún hay tumbas antiguas con lápidas a ras de suelo.
El cementerio, que no es muy extenso, se encuentra totalmente limpio, sin maleza ni basura, lo que demuestra el periódico mantenimiento que personal a cargo le otorga en cumplimiento de su deber.
Al respecto, el responsable del mismo, Felipe Arenas San Juan, manifestó que el cementerio está en condiciones para que los deudos visiten las tumbas de sus familiares fallecidos, este uno, dos y tres de noviembre, para colocarles flores y ofrendas.
Agregó que, cada año por estas fechas, al también llamado Campo Santo acude una gran cantidad de personas, incluso algunas que residen en otras latitudes del país, pero que tienen sepultados aquí a familiares, por lo que vienen a visitarlos.
Es oportuno mencionar que, el panteón de Yahualica ya tiene muchos años de antigüedad, y como es pequeño en extensión, no cuanta con muchos espacios disponibles, y los pocos que hay -refieren lugareños-, ya están apartados, por lo que es necesario que las autoridades delegacionales y municipales, busquen una opción de otro espacio.
