• CON ÉXITO SE LLEVÓ a cabo en Zacualtipán el Concurso de Catrinas, convocado por el gobierno municipal, que preside el alcalde Amado Pérez Hernández, a través de las direcciones de Turismo y Cultura, quienes, pese a la falta de recursos económicos, lograron poder llevar a cabo dicho concurso, además de la entrega de premios en efectivo a los primeros lugares, así como a las autoridades educativas de la Escuela Primaria “General Felipe Ángeles” por haber presentado el mayor número de alumnos como lo marcaba la convocatoria.
• MUY BUENAS ventas han sido las que hasta este momento ha podido registrar el sector comercial, principalmente quienes ofertan los productos de temporada para la celebración de los difuntos, tales como las tablillas de chocolate, las flores de cempasúchil, velas, veladoras y recipientes de cristal, que por ser una tradición son comprados por las familias de este lugar al costo que sea, siendo los consumidores los de menos escasos recursos económicos quienes, fieles a sus tradiciones, realizan compras sin importarles los altos costos de los artículos e insumos, como el cacao que para esta época se ofertó a un costo bastante elevado.
• Este municipio, a diferencia de la Huasteca hidalguense, solo se celebra a los difuntos el 28 de octubre, con la llegada de las almas que murieron de manera trágica; el 31 de este mes, con la llegada de los angelitos y el primero de noviembre con las almas de los adultos.
• El dos de noviembre acostumbran ir al panteón municipal para dejar flores y realizar algunas convivencias familiares, para después retornar a casa, degustar de los tamales, el atole y despedir a las almas del purgatorio.
• SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN. El Instituto Nacional de Antropología e Historia mantiene en resguardo las pirámides que fueron localizadas a la altura del lugar conocido como “San Miguel” durante los trabajos ejecutados para la ampliación de la Carretera México – Tampico.
• Trascendió que el INAH ha solicitado a la actual autoridad de este municipio la aportación de recursos económicos, mismos que se desconoce en qué pretenden aplicar, petición que recibió la negativa del alcalde Germán Hernández Pérez, quien argumentó la falta de dinero en las arcas municipales, quien por cierto recortó el salario a sus trabajadores.
• LA NOCHE del miércoles, el edil, en compañía del Profr. José Cirilo Gómez López, Secretario General del Ayuntamiento y solo tres, de un total de seis regidores, que integran el Cabildo, llevó a cabo la inauguración de las festividades de Día de Muertos, que dieron inicio con una rodada de bicicletas en la que participaron niñas y niños del municipio.