Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Diversas instituciones educativas participaron la mañana de este jueves 31 de octubre, en la celebración del Día de Muertos, las cuales llevaron a cabo una demostración de altares; así mismo interpretaron sones y danzas con trajes alusivos a dichas fechas.

La celebración se llevó a cabo en las galeras de las instituciones educativas, donde estuvieron presentes autoridades locales y educativas; señalaron que dicha actividad tiene como objetivo reforzar y fomentar la cultura y las tradiciones en la huasteca.
Estudiantes de jardines de niños, escuelas primarias, secundaria y del COBAEH portaron trajes alusivos al Xantolo, e interpretaron danzas y sones típicos referente al Día de Muertos, donde decenas de familias de la cabecera municipal se dieron cita para participar en una de las fiestas más representativas de esta región.
