2026-01-30 23:29:57
2026-01-30 23:29:57

Coordinador del SNTE informó que están por definir las fechas para los juegos Magisteriales

  • Buena respuesta por parte de los ayuntamientos, respecto a solicitudes de los docentes.

 Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.

Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- El Profeso. Juan Manuel Torres Cervantes, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, dio a conocer que, en estos momentos se preparan para los Juegos Magisteriales que ya están próximos a celebrarse.

 Las propuestas que fueron enviadas- dijo- son los días 78, 28 y 29 de noviembre y si no es posible, también se propusieron 5, 6 y 7 de diciembre, por lo que lo que están a la espera de una respuesta; estas fechas coindicen los eventos de personal de apoyo y jubilados, explicó.

La sede será en la cabecera municipal “hace un año por las lluvias no se contó con las condiciones y se realizaron en comunidad de Topisco, por lo que se espera que para este año el clima les favorezca.   

En otro tema, pero también relacionado con el magisterio, el coordinador del SNTE dio a conocer que, en el caso de las solicitudes que hacen los maestros de la región, a los ayuntamientos, ha habido buena respuesta “se han acercado algunos compañeros, nos han comentado que en los municipios de San Agustín y Zacualtipán donde se han entregado algunas solicitudes, en el caso de Zacualtipán por una cuestión que está en las redes sociales pues hay que esperar”, explicó.

Los apoyos que solicitan los docentes ante los alcaldes son de personal de intendencia y administrativo, además de infraestructura, tales como pintura e impresoras, computadora o algún aparato de sonido.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas