Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las canchas de fútbol, conocidas como los corrales blancos de esta cabecera municipal, son “Tierra sin Ley”, ya que, puede pasar hasta lo más inimaginable, utilizan dicho espacio deportivo para aprender a conducir motocicletas.
En las multicitadas canchas deportivas se dan cita todo tipo de personas, desde deportistas, estudiantes, familias enteras; ya que las diferentes ligas de fútbol utilizan las canchas de los corrales blancos, en donde hay más cantinas (“Centros Botaneros”), que canchas.
Por lo tanto, cuando hay encuentros deportivos, algunos jóvenes se dan cita en los “Centros Botaneros” para convivir entre sus compañeros y más tarde, al calor de las cervezas hay broncas entre ellos; lo más triste es que, los estudiantes (hombres y mujeres), atraviesan los espacios deportivos visiblemente aturdidos.
Otros personajes aprovechan la soledad y ante la falta de vigilancia, se introducen en 3 las canchas de fútbol, para aprender a conducir los vehículos de 2 ruedas; sin importarles que maltraten el césped, ya que no hay autoridad alguna que lo evite o prohíba.
