• ZACUALTIPÁN DE ANGELES. Delegados de algunas Colonias se están organizado con sus vecinos para aplicar medidas de seguridad en sus sectores y con ello evitar robos domiciliarios y otro tipo de delitos.
• Lo anterior, luego de que se desató una serie de asaltos en la vía pública y robos domiciliarios en algunas de las Colonias, principalmente las más alejadas de la zona centro del pueblo.
• Las acciones que pretenden implementar a corto tiempo es la vigilancia nocturna por los mismos vecinos y de manera organizada, porque ya están cansados de este tipo de situaciones, dijeron.
• El objetivo es no permitir el acceso a las Colonias y si alguien es detectado después de las 11 de la noche, este será capturado y estarán haciendo justicia por su propia mano, advirtieron.
• Esta medida se pretende implementar en cada una de las Colonias de la cabecera municipal para evitar que se continúen registrando los robos, dieron a conocer habitantes de este lugar.
• Otra de las medidas que están pensando aplicar es que, si alguna persona realiza la compra de una propiedad en alguna de las Colonias, le estarán solicitando carta de no antecedentes penales, motivo por el cual se mudó de su lugar de origen, además de otros documentos que acrediten la honorabilidad.
• PEDRO HERNÁNDEZ Hernández, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Zacualtipán, dio a conocer la detención del sujeto que viajaba en una motocicleta y que asaltó a una mujer en la vía pública.
• El jefe policiaco, dijo que luego de la captura del señalado, este fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público luego de su detención donde se estará determinando su situación jurídica.
• En este sentido, el problema es que si la victima no se presenta para interponer la denuncia correspondiente en tiempo y forma, el sujeto queda en libertad para volver a delinquir.
• Es por ello que las autoridades policiacas, hacen de manera reiterativa el llamado a quienes son víctimas de este tipo de delitos, para que acudan a presentar las denuncias, lo cual permite a las autoridades la aplicación de la justicia.
• En este sentido, quienes han sufrido algún robo ya sea domiciliario o en la vía pública, consideran es una pérdida de tiempo el interponer las denuncias ya que aún cuando se logran recuperar los artículos, al llegar al Ministerio Público les es solicitada la factura y si no cuenta con ella no les son devueltas las pertenencias, desconociendo en realidad quien se las queda.
• EN EL SINDICATO de los Trabajadores de la Educación ya se preparan para los Juegos Magisteriales a celebrase durante el presente mes de noviembre, para lo cual el Coordinador regional del SNTE Prof. Juan Manuel Torres Cervantes, ya envió las propuestas de las fechas y solo se está a la espera de una respuesta, dio a conocer.
• Habló también de las solicitudes que los docentes han presentado ante los alcaldes de San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo y Zacualtipán, en los dos primeros, mencionó ya han tenido respuestas favorables, y en el caso de Zacualtipán, tendrán que esperar por la situación que se vive en este momento, (Licencia del alcalde Amado Pérez Hernández).
• Aunque cabe decir que entre el Coordinador del SNTE y la actual administración no existe muy buena cordialidad.