Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “La carretera federal y las calles que conducen a la zona centro de Huejutla, se mantuvieron con un gran exceso de tráfico vehicular durante los días de la celebración del Xantolo”, señaló el taxista huejutlense, Ponciano Hernández Olvera.
Explicó que, uno de los motivos por los cuales se pudo observar este intenso o exceso de tráfico vehicular, se debe a que hace falta mayor capacitación a los elementos de Tránsito, para que se pudiera regular la esta situación que se torna complicada.
Abundó que, se requiere que con puntualidad se integre un plan de trabajo para poder afrontar este tipo de situaciones, que generalmente se presentan en las temporadas del Xantolo y vendrán también en breve las festividades decembrinas.
Subrayó la importancia de hacer un plan de trabajo y además, colocar las señaléticas que sean necesarias para orientar a los peatones como a los automovilistas al momento de cruzar una calle.
Ponciano Hernández Olvera, citó como ejemplo que en Huejutla muchos chóferes del transporte público y del servicio particular no respetan el 1×1, por ello, se debe elaborar un plan de trabajo para ver todo este tipo de situaciones que complican el tráfico por las calles de la ciudad.
Sugiere orientar también a los peatones, pues muchos a la altura de los semáforos se cruzan, aunque no esté en verde, situación que los pone en riesgo a ellos, como a los propios automovilistas.
Concluyó que, ya pasó la temporada del Xantolo en donde por espacio de una semana estuvieron prácticamente tapadas las calles del centro de Huejutla, pero ya viene el mes de diciembre, en donde se anticipa que se tendrá nuevamente la misma situación por lo menos tres semanas; por ello, es necesario que Tránsito vea estas situaciones, para que no se complique el tráfico vehicular nuevamente.