Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La cisterna de la unidad deportiva de Colalambre, de esta cabecera municipal, está a su máxima capacidad de almacenamiento y al no contar con un flotador, simplemente se desperdician miles de litros de dicho espacio deportivo que terminan en el río de Huejutla.
La cisterna está ubicada a un costado de la cancha de fútbol y el gimnasio de la unidad deportiva “Colalambre”, literalmente el agua se desborda de dicho tanque de almacenamiento, y se vierte por parte del terreno deportivo; mismo que fue utilizado por los desplazados de Rancho Nuevo y Coamila.
Dichos habitantes provisionales de la religión Bautista, para evitar que se inundara el patio de uso común, hicieron una zanja artesanal, para que el agua desbordada encontrara una salida y fue precisamente que, el vital líquido termina en el fondo del río que, colinda con la unidad deportiva.
Algunos visitantes refieren que, es necesario darle solución al desperdicio del agua, ya que en otras colonias no cuentan con el servicio del vital líquido y ese desperdicio de agua no es nuevo.