Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El deterioro de los techos, de los edificios en la zona centro de la ciudad de Huejutla, al ser de madera y teja, con el paso de los años y la intensa humedad, las vigas y tablas se pudren, convirtiéndose en un riesgo latente.
Se han dado varios reportes ciudadanos sobre la gran cantidad de techos en mal estado, que se encuentran en las principales calles del centro histórico, algunos casos ya han sido atendidos por las autoridades, quitando el riesgo, sin embargo, la mayoría se encuentran en mal estado.
Al tener techos en mal estado, algunos en total abandono, se convierten en un peligro latente. Ponen en riesgo a los transeúntes, ya que podrían caerse y ocasionar hechos que lamentar; en la zona se ubican puesto que venden alimentos, así como personas que suben y bajan a la zona centro o al mercado municipal.
En ese sentido, los ciudadanos solicitan a las autoridades, en conjunto con la ciudadanía y propietarios de los establecimientos, coordinarse para encontrar soluciones a este delicado tema, a fin de promover la rehabilitación de estos techos. Finalmente, las fachadas de las casas y edificios son parte de la imagen de la ciudad que ostenta Huejutla, por lo que es recomendable que se reparen o se cambie la madera que soportan las tejas.
