2025-10-27 08:47:04

Vecino del Parque de Poblamiento denunció desatención a problemas de voltaje y cables de alta tensión

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Ramón Villegas Ramírez, vecino de la colonia Parque de Poblamiento, denunció que desde hace más de un año ha estado luchando para que se resuelvan los problemas relacionados con la variación de voltaje y los cables de alta tensión que invaden varios predios y viviendas en la zona.

Según Villegas, en tres reuniones con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Subsecretaría de Gobierno, se reportaron diversos puntos críticos, como los cables de alta tensión que afectan la seguridad de los habitantes, sin embargo, a pesar de la presencia de autoridades en las reuniones, muchos de los problemas no han sido atendidos.

Entre los puntos pendientes, destacan dos problemas que aún no se resuelven, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.

El afectado relató que, después de la desatención en las reuniones, decidió acudir personalmente a la Subsecretaría de Gobernación, no obstante, mencionó que el subsecretario Ignacio Primitivo Nava Navarrete, no mostró interés en abordar el problema, desviándose del tema e incluso hablando de cuestiones ajenas al asunto que se le planteó.

Villegas indicó que, al preguntarle sobre el apoyo a un joven quien sufrió un accidente relacionado con los cables, el subsecretario le respondió que debía presentar una solicitud formal, alegando que él era nuevo en el cargo.

Frustrado por la falta de respuestas, Villegas presentó nuevamente la solicitud ante la CFE para que retiraran los cables de alta tensión peligrosos y resolvieran la situación de la variación de voltaje.

Finalmente, el pasado viernes 8 de noviembre, personal de la CFE acudió a la colonia para atender el llamado y tomar acciones para resolver el problema que lleva más de un año sin solución.

Los vecinos de la zona esperan que, con esta intervención, se logre garantizar su seguridad y el adecuado servicio eléctrico en la comunidad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas