- Públicamente les dio “un jalón de orejas” a los funcionarios y los actores políticos.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- Por el atraso en el que está inmerso el municipio y al no haber un avance a pesar de contar con la ayuda del Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar y su esposa Edda Vite Ramos; la presidenta del Patronato del DIF Estatal, en público les dio “un jalón de orejas” a los regidores, al presidente municipal y demás funcionarios y actores políticos, para que desde sus trincheras se pongan a trabajar en bien de Huautla.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Edda Vite Ramos, lanzó un contundente llamado a la unidad y al trabajo en equipo a los regidores, regidoras, el presidente municipal, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y a los actores políticos de Huautla, durante un evento reciente en el cual señaló que deben de dejar de lado los egoísmos y las divisiones para centrarse en el bienestar del municipio.
En su mensaje, Vite Ramos subrayó que sólo con trabajo conjunto se pueden lograr grandes avances “el trabajo en equipo es fundamental, si no trabajamos juntos, no podemos lograr lo que realmente necesita nuestro municipio”, expresó.

Agregó que es necesario dejar a un lado las envidias y los celos, y enfocarse en el bienestar común de Huautla y sus comunidades.
A lo largo de su intervención, la presidenta del DIF Estatal fue clara al señalar que el municipio ha estado abandonado por mucho tiempo, y que la administración pasada no cumplió con su responsabilidad, “este municipio ha sido dejado de lado, y quien estuvo al frente no hizo lo que le correspondía”, afirmó.
Vite Ramos reiteró su compromiso con Huautla, pero también recalcó que no podrá lograrlo sola, “yo quiero este municipio, lo amo, pero sola no puedo. Necesito de todos y cada uno de ustedes para que juntos logremos que Huautla sea uno de los mejores municipios de la huasteca”, añadió.
Vite Ramos destacó la importancia de que todos los actores políticos se unan en el objetivo común de mejorar las condiciones de vida de los huautlenses y enfatizó que, es vital mejorar la infraestructura básica como los caminos, las viviendas y garantizar que las familias tengan lo necesario para vivir dignamente.
“Tenemos que empezar a vernos a los ojos y dar respuestas a las necesidades de nuestra gente, ese es el compromiso que debemos tener como funcionarios, desde la trinchera en la que estemos”, subrayó.
Finalmente, hizo un llamado a la reflexión, recordando que quienes ocupan cargos públicos tienen la responsabilidad de cumplir con las promesas hechas durante las campañas, “si tuvimos la valentía un día de pedir un voto, hoy debemos dar respuestas a las necesidades de nuestra gente”, concluyó.
Con este firme mensaje, Edda Vite Ramos reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con todas las autoridades locales para sacar adelante a Huautla y llevar a cabo proyectos que beneficien a toda la población.