Por Roberto Ramírez /Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Un caso de abandono y falta de cuidados a una persona de la tercera edad fue denunciado en la colonia Hidalgo de esta ciudad, donde se acusa que un profesor jubilado mantiene en cautiverio a su propia madre, en condiciones inhumanas y no permite que los demás integrantes de su familia atiendan a la adulta de avanzada edad.
Se dio a conocer que, la adulta mayor de nombre Gregoria Naranjo Hernández, de 99 años de edad, la tienen en un domicilio particular de la colonia Hidalgo; en donde su hijo, el profesor jubilado Salvador y sus hijas Brenda y Deyanira N.N., no le dan los cuidados necesarios y primordiales, manteniéndola en el abandono y en malas condiciones para su salud.

Ante tal caso, los demás familiares de la adulta mayor han pedido la intervención de las autoridades pertinentes, bajo el expediente 426-2024, de tal modo que, el Juzgado Civil y Familiar de Huejutla ya estableció las órdenes de protección y cuidado de sus demás familiares que en verdad la cuiden, pero el docente jubilado se niega acatar estas medidas y prosigue en mantener a su madre en estas condiciones.
Las autoridades del juzgado civil y familiar han constatado de este hecho a través de las visitas ese domicilio, sin embargo, el profesor se niega a que su madre la cuiden sus demás consanguíneos y quien puede ser sancionado de no cumplir con las medidas que dictó el juez familiar.

