* La obra sigue inconclusa.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- Las instalaciones del mercado municipal permanecen en completo abandono, convirtiéndose en un “elefante blanco” que, a pesar de su gran potencial, nunca ha sido terminado.
La obra que se inició con grandes expectativas, sigue inconclusa debido a la falta de recursos para continuar con la construcción y ponerla en funcionamiento.
Antonio González Valentín, regidor de la Comisión de Abasto y Comercio, había dado a conocer que, se requieren aproximadamente 36 millones de pesos para completar la obra y garantizar que el mercado tenga la funcionalidad que se necesita; sin embargo, el presupuesto disponible para obras públicas es limitado y no es posible destinarlo en su totalidad a este proyecto.
Actualmente González Valentín se encuentra trabajando en la elaboración del expediente técnico para solicitar los fondos necesarios.
De momento, este predio ha sido utilizado para la siembra de diversos cultivos, donde los campesinos se han dado a la tarea de desmontar, chapolear y limpiar el espacio del mercado.
No obstante, ya se les solicitó a los campesinos el lugar con la finalidad de poder reactivar el proyecto.
La obra ha sido una de las grandes promesas de las administraciones, pero hasta el momento, la falta de inversión y de una estrategia clara para concluirla ha generado frustración entre los ciudadanos, quienes han cuestionado sobre la creación y habilitación del mismo.
Mientras tanto, el edificio sigue en el olvido, acumulando polvo y escombros, mientras los vecinos esperan que finalmente se cumpla con la construcción de un espacio que fomente el comercio local y mejore la economía de la zona.