Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- No obstante que ya transcurrieron dos semanas de la tradicional festividad de Xantolo, durante la cual el gasto familiar fue excesivo, el tianguis que se instala cada viernes, aún no recupera su auge comercial.
Este viernes, durante un recorrido por el complejo comercial, se observó que hay mucha ausencia de vendedores frecuentes, por la gran cantidad de espacios vacíos y que la afluencia de personas en busca de lo necesario, en especial de la canasta básica, no es nutrida como siempre.
Quien responde al nombre de Juventina Pérez Vite, vendedora proveniente del municipio de Huautla, refirió que 15 días son pocos para que las familias se recuperen del excesivo gasto de Xantolo, por lo que esperan que el próximo viernes el tianguis, por lo menos, tenga una concurrencia regular.
Subrayó que, el tianguis de Atlapexco siempre se ha caracterizado por la gran afluencia de personas, ya que asisten, tanto vendedores como compradores, de los municipios aledaños e incluso del vecino Estado de Veracruz.
Para finalizar, comentó que, por tal motivo el tianguis es sobresaliente en oferta comercial, en especial de productos frescos como fruta y verdura, cuya venta es mayoritaria.
