Por Esmeralda Vargas/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Iridiana Escudero Arteaga, joven atleta de este municipio, ha encontrado en el atletismo no solo una pasión, sino un camino para destacar y motivar a su comunidad, con tres años de dedicación a este deporte, Iridiana compartió cómo inició su trayectoria: “empecé a correr porque mis hermanos se dedicaban al atletismo, ellos poco a poco lo fueron dejando y de la familia soy la única que sobrevive en el atletismo”.
A lo largo de su carrera, Iridiana ha participado en aproximadamente 15 competencias, logrando conquistar el podio en seis de ellas; “mi familia se siente orgullosa de mí. Es un deporte muy padre que me ha ayudado mucho”, señaló, destacando el impacto positivo que ha tenido el atletismo en su vida.
Además de hablar sobre sus logros, la joven atleta aprovechó para enviar un mensaje inspirador a los jóvenes de Zacualtipán; “ahorita se ha estado perdiendo la cultura del deporte en Zacualtipán y otras partes, los invito a que busquen un deporte porque realmente te libera, te libera dopamina y te hace sentirte mejor”.
Iridiana hizo énfasis en la importancia del deporte como herramienta para mejorar tanto el rendimiento en la vida diaria, como en el trabajo, subrayando su poder para distraer de las preocupaciones y mantener un equilibrio físico y mental.
Finalmente, extendió una invitación a la población para que se sume al mundo del atletismo, “participen en las carreras de atletismo y no dejen de apoyar la cultura del deporte”.
Iridiana Escudero no solo es un ejemplo de perseverancia, sino también una voz que busca recuperar la pasión por el deporte en Zacualtipán, demostrando que, con esfuerzo y dedicación, cualquier meta puede alcanzarse.