Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- “Tenemos que hacer equipos, papás y maestros”, fueron las palabras del rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Miguel Ángel Acosta Salazar.
Destacó que, a pesar de los casos por deserción escolar, la instrucción es apoyar a los jóvenes para que continúen con sus estudios. Externó que, los casos más frecuentes por deserción son por embarazos, no aprobar las materias y porque algunos estudiantes quieren incorporarse al campo laboral.
El rector de la Universidad Tecnológica, Miguel Ángel Acosta Salazar, dijo que, al finalizar cada cuatrimestre en las reuniones se les pide a los padres de familia, no dejar solos a la institución y contribuir para el bien de sus hijos, ya que trabajando de la mano, padres y maestros es como harán frente a este problema.
Por ello indicó, “Tenemos la idea de hacer una aplicación para que los papás puedan ver la asistencia diaria de sus hijos en la institución y puedan saber las calificaciones de los parciales”.
“A pesar de que van a la baja con los casos de deserción escolar, la instrucción es que se pueda rescatar a todos los alumnos, para que no abandonen sus estudios”, puntualizó.