2026-01-30 23:29:57
2026-01-30 23:29:57

Las bajas temperaturas aumentan la demanda de pan

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Jaltocán, Hgo.- “El inicio del frente frío número 10 en la región, en las últimas semanas del mes de noviembre, han representado un gran beneficio para los panaderos, quienes registran incremento en la venta de su producto”, así lo señaló la señora Concepción Hernández, vecina del barrio Pahuatitla.

Por más de 8 años dedicándose a la elaboración y venta de pan tradicional, realizando diferentes piezas como pastelitos de leche, queso, piña, conchas, hojaldra, carteras, birotes y roscas, elaborados a base de mantequilla, queso, levadura y azúcar, son las piezas más solicitadas en la temporada.

Las recientes lluvias y bajas temperaturas han aumentado sin duda el incremento de consumo de pan, repuntando aproximadamente un 70 % en las ventas y elaborando alrededor de 15, 18 o 20 kilogramos.

El clima es uno de los factores que han elevado el consumo de pan dulce en esta temporada, toda vez que las familias buscan este alimento para acompañar un café, chocolate o bebidas calientes.

Desde el mes de octubre se notó un cambio significativo en las ventas, ya que, si bien no se han presentado días de temperaturas tan frescas, se ha bajado la intensidad del calor.

Las vendedoras del giro confían que la tendencia a la alza en la venta de pan continuará por las siguientes semanas, ya que en diciembre con el tema de las posadas, cenas de nochebuena y fin de año, tienden a ser ocasiones donde la gente busca pan.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas