Por Enedino Hernández/ Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Los Consejos Técnicos Escolares que generalmente se realizan los últimos viernes de cada mes, en las instituciones educativas del nivel básico, son de gran importancia, ya que en ellos se aprende a laborar en equipo y se hacen los trabajos para la mejor enseñanza – aprendizaje en bien de los alumnos”, señaló el maestro de Telesecundaria en la zona, Enrique Martínez Hernández.
Expuso que, cada mes se reúnen los maestros para poder actualizarse en los diversos niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, pues el gobierno lo requiere así para una mejor educación de los alumnos.
Subrayó que, con todos estos conocimientos se fortalece la Nueva Escuela Mexicana, “todo tiene un inicio y un fin, que es el bien de la educación de los alumnos, en bien de esta generación de educandos”.
Añadió que, estas estrategias de trabajo tienen grandes beneficios, tanto para los maestros que se actualizan constantemente, así como los alumnos que adquieren cada vez nuevos aprendizajes.
Pidió a los maestros de los diversos niveles educativos que aprovechen los Consejos Técnicos Educativos, pues en ello se brindan actualizaciones que son indispensables para fortalecer el aspecto educativo.
Finalmente, Enrique Martínez, reconoció que, el maestro nunca deja de aprender, pues siempre se tiene algo nuevo, sobre todo las estrategias que deben de aplicarse para la educación de los alumnos; mientras que a los padres de familia se les informa que se tienen estas reuniones mensuales para una mejor enseñanza – aprendizaje.