Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- La resistencia al cambio y la falta de cultura para depositar los desechos residuales, ha sido un tema que por años ha generado problemas en las administraciones municipales, sobre todo, porque no se respetan los horarios para la recolección de basura.
En cada esquina y rincón del municipio los cúmulos de desechos son visibles, porque han sido dejados sobre las aceras, obstaculizando el paso peatonal o la vía de rodamiento.
Marcial Hernández Cortés, vecino de la colonia 5 de Mayo, señaló que en la actualidad los valores son carentes y muestra de ello, es que a pesar de las señalética de no dejar los desechos en los lugares prohibidos, los ciudadanos continúan renuentes a acatar las disposiciones.
Mencionó que, es necesario e importante que las autoridades comiencen a tomar decisiones con respecto al tema, principalmente a implementar sanciones para que este tipo de actos no se lleven a cabo.
“Es triste ver que en todas las calles se vive la misma situación, recuerdo que, en aquellos años, cada mañana los ciudadanos salían a barrer sus entradas para mantener limpio, en la actualidad son muy pocas personas las que por hábito llevan a cabo la limpieza de su espacio”, comentó.
“Hoy la juventud está patas para arriba, carecen de valores, ya no respetan ni a los adultos mayores y esto ha permitido que el mundo esté como esté”, comentó.
“La ciudadanía sigue renuente y nosotros debemos de poner un granito de arena para no dañar nuestro entorno, los ecosistemas, el agua, es dispensable hacer lo necesario para acabar con este problema tan fuerte que se vive en el municipio”, puntualizó.