2025-10-27 08:11:08

UPH se suma al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Universidad Politécnica de Huejutla se suma a esta importante lucha y da inicio a las actividades programadas para la paz y seguridad de las mujeres.

En La UPH se promueve la igualdad, el respeto y el diálogo como pilares fundamentales para erradicar la violencia de nuestra sociedad, es por ello que, en el marco de las actividades del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la conferencia de “Perspectiva de Género”, impartida por la maestra Socorro Martínez Barragán, donde participaron estudiantes de la Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico de la institución.

Por ello, en el plantel educativo se promueve en el Día Naranja estas importantes charlas de concientización, al final de las cuales se dio a conocer a todos los asistentes el medio de atención y denuncias en caso de ser víctimas o testigos de una situación de acoso o violencia de género.

Estas acciones en favor de la No Violencia, fomenta en los estudiantes la importancia de los valores que dignamente aprendieron en casa y que debe ser su bandera en cada área en la que estén presentes.

Es por ello, que en este año las instituciones educativas urgen medidas para prevenir, proteger, investigar, sancionar y reparar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas