- Familiares solicitaron el traslado del paciente que se debate entre la vida y la muerte.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huazalingo, Hgo.- El percance suscitado el pasado lunes en Santa Cruz, Huejutla, donde participó un camión de DICONSA, que dejó como saldo dos muertos y un paciente de gravedad, el cual requiere traslado urgente a Pachuca, por lo que solicitaron la intervención del Gobernador del Estado para coadyuvar en este asunto, ya que hasta el momento, el conductor de la unidad no ha sido detenido.

Yolanda Mendoza, tía del fallecido Karol Martínez, de 18 años y de Gamaliel Martínez Pérez, de 26 años, durante la reciente visita del mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, solicitó su intervención para trasladar y atender con un especialista a Gamaliel Martínez Pérez, quien se debate entre la vida y la muerte.
A través de pancartas, familiares y amigos se hicieron presentes para manifestar que dicho paciente necesita el traslado y la atención urgente de un especialista, por los golpes en la cabeza y la fractura pélvica.

“Necesitamos que lo trasladen, cada minuto es estarlo perdiendo, él está en el Hospital Regional”.
“Hace tres días fallecieron dos personas, de nosotros hubo un fallecido, uno está muy grave, exigimos que el gobernador nos escuche, además es una empresa de Diconsa SEDALMEX y el gobernador se tiene que hacer responsable”, citaron.
Narró Yolanda “En Santa Cruz ocurrió un accidente en la carretera, fue por culpa del chófer de Diconsa, el cual manejaba en estado de ebriedad, uno está grave y dos más fallecieron y fue por culpa de ese accidente y solicitamos que se nos escuche, necesitamos una solución urgente, nadie se ha hecho responsable”.
“Son mis sobrinos, uno falleció y el otro se debate entre la vida y la muerte, necesita traslado urgente a Pachuca, aquí en el Hospital Regional no hay especialistas, lo están atendiendo, está entubado, pero nos dicen que ya no pueden hacer más porque necesitan médicos especialistas, su vida está en riesgo”.

Refirió “Se están comprando los medicamentos de Gamaliel Martínez Pérez, él es oriundo de Huazalingo y tiene 26 años, queremos que la empresa DICONSA se haga cargo, porque no se han ido a parar, no hay detenidos, solo tienen el nombre del conductor y de donde es, pero no hay detención, por eso pedimos la indemnización de los fallecidos y de los gastos de nuestro paciente”.
Ahí mismo, representantes de la Secretaría de Salud del Estado, tomaron conocimientos del hecho para dar solución al problema.
En el lugar entablaron un diálogo y se tomarán cartas en el asunto para ayudar a los familiares que solicitan el traslado de Gamaliel Martínez.