2025-10-27 13:19:20

Estamos en situación crítica, es tiempo de redoblar esfuerzos en el PRI: Yair Cruz

•”Los partidos son buenos, los malos son las personas que abusan del poder”, aseguró el militante priísta.

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afronta un panorama político de crisis, donde las oficinas están inoperantes y son pocos los militantes que continúan en el instituto.

“Estamos en una situación crítica, es tiempo de redoblar esfuerzos y tener una opción atractiva; la ciudadanía debe de entender que los partidos son buenos, son institutos creados mediante sus estatutos, prerrogativas y facultades, los malos son las personas que abusaron del poder y de la confianza que les dio la ciudadanía. Ellos son los malos, quienes deben de discriminar y señalar, porque estamos muchos militantes todavía, que tenemos la vocación de ayudar y servir, nos preocupamos por la ciudadanía, porque también somos pueblo”, expresó Yair Cruz Manuel, militante y simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El pueblo no solo recae en un partido, porque he visto el eslogan de ‘Primero el pueblo’ y no es cierto, el pueblo somos todos y tenemos que respetar las identidades partidarias, porque solo así se puede crear una democracia para mejora de la ciudadanía” agregó.

Yair Cruz señaló que, está muy esquematizada la sigla PRI, han tratado de combatir esta campaña en contra del partido.

Manifestó “estos delitos fueron cometidos por personas que tiene nombre y apellido”.

Indicó que, pudiera darse un partido diferente con el cambio de las siglas, ya que el PRI se consolidó como el partido de las instituciones, donde ayudaron en su momento y hoy, dijo, es tiempo de cambiar. Aseveró “hoy es necesario crear un vínculo con la ciudadanía, porque nuestro partido emana de la revolución”.

Tras cuestionarle si abandonará al PRI, Cruz Manuel respondió “Nací priísta, crecí priísta, es un sentimiento y una vocación, no le podemos hablar a la ciudadanía si no somos congruentes con nosotros mismos, es decir, ‘ahora yo milito en un partido y a la otra en otro’, eso es solo conveniencia, algo personal, van por sus intereses personales y económicos, y no por ayudar realmente a la ciudadanía”.

Externó “yo no me cambiaría, actualmente estoy trabajando en una administración del Partido Acción Nacional, pero sigo siendo priísta y militando en el Revolucionario Institucional”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas