2025-10-27 18:01:05

En la huasteca hidalguense predominan más de 900 casos por vector

  • Más de 9 millones se han invertido en los últimos cuatro meses.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- De mil seiscientos casos que se han registrado por dengue en todo el Estado, más de novecientos, corresponden a la Huasteca Hidalguense.

La Secretaria de Salud, Doctora Vanessa Escalante Arroyo, informó que, de los 1600 casos que se han detectado por Aedes Aegypti, la mayor parte corresponden a los huastecos.

El incremento de la temperatura y las recientes lluvias han propiciado que el vector se adapta a las condiciones climáticas de la región, situación que ha coadyuvado para su proliferación y con ello mayor número de enfermos por este vector.

La funcionaria de salud manifestó que esta enfermedad no solo es propia del Estado de Hidalgo, si no de varias partes de la República Mexicana, quiénes también cuentan con registros de dengue.

A pesar de ello, aseguró “Hidalgo se ha mantenido a la baja y eso es gracias a la colaboración de todos y de la Subsecretaría de Salud Pública, a quienes le hacemos un reconocimiento por su ardua labor”.

Explicó que están trabajando de la mano con el IMSS Bienestar, ISSSTE, el IMSS ordinario e instituciones privadas para mantener el cerco de atención a los pacientes.

En este rubro se han invertido más de 9 millones para la atención del dengue en cuatro meses y agradeció al Gobernador Julio Menchaca Salazar, por la respuesta inmediata para atender esta situación de salud.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas