Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Con una solemne ceremonia y la melodía de la Xochipitzahuatl, tradicional canto dedicado a la Virgen de Guadalupe, dio inicio la velación en honor a la Madre de todos los mexicanos en el Barrio Arriba.
La solemne celebración congregó a vecinos y feligreses, quienes se reunieron para rendir homenaje a la imagen de la Morenita de Tepeyac y orar por el bienestar de las familias de la comunidad.
A lo largo de la velación, los asistentes expresaron su gratitud a la Virgen por un año más de vida y por las bendiciones que recibieron durante el año.
En un ambiente de devoción, las oraciones fueron acompañadas de cánticos y ofrendas, reflejando la profunda fe de la comunidad.

En el marco de esta festividad, el presbítero que presidió la celebración eucarística solicitó a los feligreses a seguir orando y a vivir las fiestas Guadalupanas con fe y fervor, recordando el significado espiritual de esta fecha para los mexicanos y su vinculación con la Virgen de Guadalupe.
La velación, que se extenderá durante toda la noche, es una de las actividades más significativas de la celebración religiosa que une a los habitantes del barrio en un acto de comunidad y devoción.