2025-10-27 15:22:41

Inauguran planta purificadora de Agua “HidrataTec” en la ITH

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Este martes se llevó a cabo la inauguración de la planta purificadora de agua HidrataTec, en el Instituto Tecnológico de Huejutla, encabezada por el director, el Lic. Evaristo Rogaciano López Hernández.

En el evento se tuvo la presencia del Prof. Germán Carrillo Rosales, director de Educación de la presidencia municipal de Huejutla; el Mtro. Jesús Alberto Cabrera Sánchez, presidente del Club Rotario Huejutla Centenario; Selene Carranza Rubio, representante del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos; así como directivos, docentes y personal de apoyo y jefes de grupo de la comunidad educativa.

El director del Instituto Tecnológico de Huejutla mencionó que, la apertura de la nueva planta purificadora de agua beneficiará a toda la comunidad tecnológica “es un orgullo sumarnos al objetivo de agua limpia y saneamiento de la ONU, contribuyendo a la promoción de un entorno sostenible”.

HidrataTec tiene la capacidad de producir 3,000 litros de agua potable al día, en beneficio de los 2,143 estudiantes, 82 del personal docente y administrativo, además de extender su apoyo a los estudiantes de nivel básico de la comunidad de Chalahuiyapa.

Con este programa, el TecNM reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente con el de garantizar agua limpia y saneamiento.

Este proyecto está alineado con la agenda estratégica 2030 del TecNM, la cual tiene como objetivo principal asegurar el acceso al agua para toda la comunidad tecnológica.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas