- Han tenido respuesta en la adquisición de los productos y esperan que para antes del 24 de diciembre puedan recuperar algo de lo invertido
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo. – A comparación con años anteriores este 2024 fue muy poca la movilización comercial en la venta de pinos y flor de nochebuena, afectaciones que se derivan de la falta de economía.
La comerciante Celia Juárez, mencionó que a partir del 25 de noviembre se establecieron en la Plazuela Juárez para expender los productos de temporada, en este caso los pinos naturales y las flores de nochebuena, no obstante, este 2024 no han tenido respuesta en la adquisición de los productos y esperan que para antes del 24 de diciembre puedan recuperar algo de lo invertido.

Explicó que los precios de las nochebuenas oscilan desde los $50.00 pesos a los $120.00; los pinos son de chima o cidrela y tienen un costo de $170 a $800.00 pesos el ejemplar, dependiendo el tamaño.
“Las ventas van muy lentas, no era lo que se esperaba para este año, ojalá que en estos días podamos vender un poco más y prepararnos para el 2025”, señaló.
Finalmente hizo una atenta invitación a la población para que de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los visiten en la Plazuela Juárez y adquieran los productos en venta.