- Se pide a automovilistas tomar precauciones en carreteras.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Durante la mayor parte de la noche del miércoles se registró un fuerte aguacero en la zona de la Sierra Alta Hidalguense, persistiendo la incesante llovizna durante la mañana del jueves acompañada de muy densa neblina y gran cantidad de humedad.
Debido a lo anterior, las carreteras de la zona permanecen con una gran cantidad de humedad, lo cual aumenta los riesgos de que se registren posibles accidentes automovilísticos, así como derrumbes en algunos puntos de la carretera México-Tampico. principalmente en el tramo Zacualtipán-Molango-Huejutla.
Autoridades policiacas responsables vigilar los tramos carreteros dieron a conocer que, permanecen pendientes de cualquier eventualidad que pudiera registrarse derivado de las lluvias, además de hacer extensiva la invitación a los conductores de todo tipo de unidades motrices, a que circulen con precaución por la zona considerando que se trata de la Sierra de Hidalgo por la transitan gran número de vehículos, ya sea en dirección a Pachuca o a Huejutla.
Las recomendaciones son circular respetando los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, luces de los vehículos encendidas, no manejar cansados o con sueño, evitar rebasar en curva y, evitar viajar de noche debido a lo denso de la neblina que en ocasiones imposibilita la visibilidad en carretera.
Hasta el momento las corporaciones policiacas no han informado percances automovilísticos, sin embargo, ha trascendido que han sido salidas de camino, pero sin mayores consecuencias.