Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- No obstante que los mercados municipales, desde el día previo a la tradicional celebración de Navidad están abarrotados por personas, en especial amas de casa, que buscan comprar los ingredientes necesarios para la familiar cena navideña, el de Atlapexco, este lunes, estaba sin afluencia de compradores.
Por los pocos pasillos del improvisado mercado, no se observaba este mediodía trajín de compradores, en especial de amas de casa, quienes generalmente son las encargadas, en festejos o no, de realizar las compras y materializar su ingenio en la mesa de sus familiares.
Al respecto, quien responde al nombre de Magdalena Natividad Gómez Naranjo, refirió que considera que la ausencia de clientes en el mercado es porque el pasado viernes, día de tianguis, con anticipación compraron lo necesario para la siempre suculenta cena navideña.

Explicó que en el mercado municipal los puestos de venta son pocos, en cambio el día de plaza se encuentra sino todo, al menos lo necesario, entre ellos abarrotes; carnes rojas y blancas; quesos, hierbas de olor, pero sobre todo, frutas y verduras recién cortadas en las parcelas, y todo -dijo-, a muy bajo precio.
Para finalizar, comentó que una última oportunidad, es la proximidad con Huejutla, atávico pueblo comercial, donde todos los productos son de reventa, y caros, pero la oferta es abundante.