Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Diego Larios, es una historia de superación que debe ser contada. Originario de la comunidad de Coatlila, municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, es un hombre que ha demostrado una gran capacidad de superación personal y claro ejemplo de que ‘se puede’.
Desde el año 2010, Diego Larios se dedica al oficio de bolero, un trabajo que requiere habilidad y destreza, sin embargo, su vida dio un giro inesperado durante una fiesta de San Judas Tadeo, cuando un cohete explotó y le causó la amputación de tres dedos de su mano izquierda.

A pesar de esta adversidad, Larios no se rindió y con determinación y coraje, continuó trabajando como bolero, adaptándose a su nueva condición y encontrando formas de superar los desafíos que enfrentaba.
Su historia es un testimonio de la fuerza, la resiliencia del ser humano, y un ejemplo de cómo la pasión y la dedicación pueden ayudar a superar incluso los obstáculos más difíciles.
Para poder iniciar su oficio un amigo le regaló el cajón y el material que utilizaría para desempeñar la labor que realiza desde hace muchos años y mediante lo cual genera sus propios ingresos económicos. Ya cuenta con sus clientes, a quienes visita frecuentemente para ilustrar su calzado, por lo cual cobra la módica cantidad de 25.00 pesos.