Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles Hidalgo- Habitantes de este municipio, consideran urgente que las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementen medidas para ordenar la vialidad en la calle Ocampo, una de las principales arterias que conecta la carretera Federal con la zona centro del pueblo.
La falta de orden en la vialidad de esta calle ha generado problemas de tráfico, congestión y seguridad, afectando la calidad de vida de los habitantes y visitantes. Es fundamental que las autoridades tomen medidas para garantizar la circulación fluida y segura en esta importante vía, expresaron ciudadanos de este lugar.

Se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto e implementen soluciones efectivas para mejorar la circulación en la calle Ocampo.
Consideran que, las familias de este lugar merecen una infraestructura vial segura y eficiente, ya que es tiempo de que se haga algo para dar solución a este añejo problema.
En este mismo contexto, conductores del transporte público y particulares han expresado su inquietud y preocupación respecto a la problemática de la vialidad al que diariamente se enfrentan ya que debido a en ambos sentidos de la calle son estacionados vehículos, motocicletas particulares y en talleres donde se trabaja en la mecánica prácticamente en la vía pública.

También existen quienes han colocado barandales al frente de sus viviendas dejando la calle sin banquetas para los peatones, quienes se ven obligados a caminar sobre los carriles de circulación arriesgando la vida, pero además complicando la fluidez efectiva de los vehículos que deben detener la marcha para evitar impactar a algún ciudadano.
Otro problema con el que diariamente deben lidiar los conductores es con los motociclistas que en su mayoría circulan a alta velocidad, metiéndose de manera repentina entre los vehículos luego de rebasar indebidamente por la derecha.
